Febrero en Tilcara, Jujuy

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Febrero en Argentina y se combinan varias fechas, propias y exportadas, para sus habitantes: Vacaciones, Carnaval y Día de los enamorados. Un combo más que interesante para buscar el destino ideal, que cuente con todos los atractivos requeridos para hacer de estas fechas, las mejores del año.

Si en tren de recomendaciones estamos, sin duda existe un lugar que suma todo eso y mucho más, en Jujuy, en la Quebrada de Humahuaca, más precisamente en Tilcara.

En el medio de los cerros, imponente, fantástica, descubriremos el pucará de Tilcara, aquella ciudadela que tan bien conservada, conserva un recorrido como si aún sus ruinas estuvieran ocupadas por sus habitantes. Las grandes murallas que se conservan en torno a las viviendas, que, ubicadas estratégicamente, nos cuentan el poder social y económico de sus moradores.

En el centro mismo del Pucará, el Barrio de la Iglesia, llamado así por ser el lugar de culto al Sol y a la Luna, se encuentran las ruinas de “la Iglesia de los Indios”, además, desde allí podrás admirar todas las construcciones a su alrededor. El barrio del Alto, alberga más viviendas, pero lo que no podés perderte es la vista desde allí hacia los cerros, que, de acuerdo a la luz, van cambiando sus colores casi de forma mágica.

Hasta el mes de marzo, el carnaval es el acontecimiento más importante del lugar, donde la alegría, los bailes y la música, en el que se disfruta de la fiesta y se lucen las comparsas alusivas al Diablo y a la Madre Tierra, la Pachamama.

El carnaval se desentierra y se vuelve a enterrar en un rito mágico y en un lugar casi secreto. Febrero, época en que renace la Quebrada con lluvias, el diablo aparece y colabora en este renacer, el fluir de la vida.  Los trajes coloridos y las máscaras multicolores, ocultan la creencia de que cualquiera puede ser el diablo, incluyendo misterio y superstición a los constantes bailes. Imperdible.

 

Conocer el país en Libertad: Recorren Argentina en familia a bordo de una vieja ambulancia

Así, kilómetro a kilómetro van descubriendo su país, en cada detalle, en cada gesto de los lugareños que los reciben en cada lugar, valorando cada día y en la mejor compañía

#Carnaval Purmamarca prohibirá el uso de pintura por el daño a edificios públicos

Será a través de una ordenanza que entrará en vigencia para carnaval. Funcionarios sostienen que además es una costumbre foránea. “Nosotros culturalmente nunca jugamos con pintura en carnaval, esta es

Venden una casa de rodante, sueño de cualquier viajero

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por 🇦🇷Buslife🇲🇽|𝙋𝙞𝙣𝙜𝙪𝙞𝙩𝙧𝙖𝙫𝙚𝙡🐧🌈🌴💫 (@pinguitravel)

Bariloche, el destino más elegido: Suma un 40% más de afluencia de turistas

La propuesta invernal es que la nieve deje de ser sólo para esquiar, sino que se disfruten los destinos con nieve en su totalidad, con atractivos naturales, gastronomía de excelencia y vistas increíbles.

Buenos Aires tendrá un mercado gastronómico gourmet: “El Mercado de los Carruajes”

Funcionará en un edificio Patrimonio Histórico, en el bajo porteño, y tendrá locales de productos frescos, nacionales e importados