Verano

Iguazú a pura aventura

Los programas de turismo aventura que encontrarás en Iguazú son muy amplios y variados, excursiones en lancha, rappel, trekking, expediciones, mountain bike son posibles, como así también paseos en barco, lanchas o caminatas tranquilas explorando toda la belleza de la zona.

Si hay un lugar que se destaca para realizar turismo aventura o disfrutar de la adrenalina en un viaje, es Iguazú. Su naturaleza exuberante hace posible la práctica de infinidad de actividades. La experiencia comienza en Puerto Iguazú, en donde podrás hospedarte tanto en lodges enclavados en la selva como en hoteles, aquí comienza una experiencia inolvidable.

La adrenalina llega cuando se opta por conocer el Parque Nacional Iguazú, para lo que te recomendamos realizar una excursión de turismo aventura, haciendo un recorrido de 8 km en vehículo todo terreno a través del sendero Yacaratiá, para llegar a Puerto Macuco. Luego se realiza un embarque en una lancha bimotor, navegando 6 km por el río Iguazú inferior, atravesando 2 km de rápidos, ingresando al cañón de la Garganta del Diablo, viviendo el inolvidable bautismo de brumas.

Por supuesto las excursiones a Cataratas pueden hacerse de muchas modalidades, si optamos por una visita tranquila, podemos ingresar al Parque Nacional y acceder a los distintos niveles de miradores a través de las pasarelas, de igual manera puede facilitarnos el traslado el tren que comunica distintos puntos del Parque.

Los programas de turismo aventura que encontrarás en Iguazú son muy amplios y variados, excursiones en lancha, rappel, trekking, expediciones, mountain bike son posibles, como así también paseos en barco, lanchas o caminatas tranquilas explorando toda la belleza de la zona.

Un tip: ¿Sabías que existe en plena selva misionera un bar de hielo, instalado en un verdadero iglú?

Aunque te parezca mentira vas a poder conocerlo, todo su interior está construido de hielo, paredes, barra, muebles y lo más llamativo: Esculturas itinerantes de hielo que representan la fauna de la región. Seguramente logramos asombrarte con el dato.

Moconá reúne atractivos donde la aventura es la protagonista, los saltos de Moconá atraen a quienes quieren vivir la emoción de recorrerlos en una excursión náutica,  la que se realiza en gomones embarcando en el Arroyo Yabotí y navegando también por el Río Uruguay, esta excursión no es peligrosa y no presenta ningún grado de dificultad.

Las opciones de aventura acúaticas son variadas pudiendo hacer también kayak y tubbing. La otra actividad más practicada es el trekking, de variada intensidad, el más emocionante es el recorrido por el Sendero Bella Vista, en el que transitando 5 km de senderos, podés acceder a miradores sobre el Arroyo Yabotí. También podés practicar tirolesa y rappel disfrutando de la selva misionera.

#Recomendado: Participar de un fogón de mitos y leyendas en la selva, un lugar misterioso y mágico.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más