Destacados

Excelente noticia: Se creará un nuevo Parque Nacional en Provincia de Buenos Aires

En el mes de diciembre pasado se aprobó en la Legislatura de Provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial 15.006 que impulsa la creación de un Parque Nacional ubicado en la zona de Campana.

En el mes de diciembre pasado se aprobó en la Legislatura de Provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial 15.006 que impulsa la creación de un Parque Nacional ubicado en la zona de Campana.

Esta ley transfiere tierras fiscales a la Nación para crear el futuro “Parque Nacional Ciervo de los Pantanos”, que se integrará con las 3000 hectáreas que ocupa actualmente la Reserva Natural Otamendi, junto a las 1500 hectáreas de la Reserva Río Lujan y una sección de islas del delta de Campana.

Asimismo, en octubre del año pasado se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Humedales, con el fin de trabajar conjuntamente en la temática de la conservación de la biodiversidad de estos ambientes, realizando un manejo integrado de los humedales y las cuencas correspondientes, además de integrar a las comunidades locales en procesos de participación social.

Por su parte, la Reserva Otamendi es, desde el año 2008, Sitio Ramsar, además de Área de importancia para la Conservación de las Aves. Los ambientes protegidos son representativos del Delta e islas del Paraná, Pampa y Espinal.

Esta nueva área protegida será un espacio importante para la conservación de la biodiversidad y sustentabilidad del humedal, además de desarrollar un nuevo enfoque para proteger este ecosistema. Sólo resta la aprobación del proyecto, ahora en manos del Congreso Nacional. Cuando dicha Ley sea sancionada se iniciará el proceso de consolidación territorial con la creación inminente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más