Excelente noticia: Se creará un nuevo Parque Nacional en Provincia de Buenos Aires

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

En el mes de diciembre pasado se aprobó en la Legislatura de Provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial 15.006 que impulsa la creación de un Parque Nacional ubicado en la zona de Campana.

Esta ley transfiere tierras fiscales a la Nación para crear el futuro “Parque Nacional Ciervo de los Pantanos”, que se integrará con las 3000 hectáreas que ocupa actualmente la Reserva Natural Otamendi, junto a las 1500 hectáreas de la Reserva Río Lujan y una sección de islas del delta de Campana.

Asimismo, en octubre del año pasado se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Humedales, con el fin de trabajar conjuntamente en la temática de la conservación de la biodiversidad de estos ambientes, realizando un manejo integrado de los humedales y las cuencas correspondientes, además de integrar a las comunidades locales en procesos de participación social.

Por su parte, la Reserva Otamendi es, desde el año 2008, Sitio Ramsar, además de Área de importancia para la Conservación de las Aves. Los ambientes protegidos son representativos del Delta e islas del Paraná, Pampa y Espinal.

Esta nueva área protegida será un espacio importante para la conservación de la biodiversidad y sustentabilidad del humedal, además de desarrollar un nuevo enfoque para proteger este ecosistema. Sólo resta la aprobación del proyecto, ahora en manos del Congreso Nacional. Cuando dicha Ley sea sancionada se iniciará el proceso de consolidación territorial con la creación inminente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Comentarios

comentarios

Teleras en Santiago del Estero: Tejidos que toman vida

Texto: Vanesa Ivanoff, Tea Sommelier. Founder & Tea Blender Viveka Té en Hebras. Cronista Especial para VisitingArgentina.com Un grupo de teleras de Santiago del Estero, reutilizan los hilados a la

El Chaltén: la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén es conocida como la Capital Nacional del Trekking, emplazada al pie de la Cordillera de Los Andes, esta villa de ensueño posee una ubicación privilegiada,  a  una distancia

Una noticia para brindar: Una bodega mendocina, en el primer puesto de los 50 Mejores Viñedos del Mundo

Las bodegas tienen un ranking y se pueden ver en el World's Best Vineyards (los mejores viñedos del mundo), una selección de 50 enclaves enológicos evaluados en función de la

Andes Líneas Aéreas incorpora nueva ruta, Buenos Aires- Iguazú

Andes continua incorporando rutas, brindando a sus pasajeros cada vez más variedad de destinos a lo largo y ancho del país.

Malargüe abre la Temporada de Nieve en Las Leñas

Junto con las primeras nevadas en la Cordillera de Los Andes y las Vacaciones de Invierno en todo el país para el mes de julio, los amantes de la Naturaleza,