Noticias

Trevelín fue nominado como uno de los mejores pueblos del mundo

La Organización Mundial del Turismo está llevando adelante la competencia “Best Tourism Villages”. A través de la cual buscan descubrir cuáles son los mejores pueblos del mundo.

La idea de este evento es destacar “los pueblos rurales que saben cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio”. Pero además, los lugares elegidos deben de tener estas características en común: en primer lugar tienen que ser lugares que tengan menos de 15,000 habitantes y, además, deben de haber adoptado enfoques innovadores y transformadores para potenciar el turismo.

Trevelín, Chubut

Este pueblo es conocido por todos, al menos a través de fotografías, ya que se hizo famoso por sus enormes campos de tulipanes que florecen todas las primaveras, llenando los paisajes de color. Este atractivo se encuentra en la Ruta 259 y verdaderamente vale la pena visitarlo porque más allá de las bellas flores hay muchos paisajes para descubrir en los alrededores, como las Cascadas de Nant y Fall.

Algo que hay que tener muy presente al momento de querer organizar una visita es que el campo de tulipanes solamente se abre al público durante un mes al año, generalmente durante todo octubre.

¿En dónde se encuentra Trevelín?

Está ubicado a 22 kilómetros de Esquel, al borde de la Cordillera de los Andes, en Chubut.

No fue el único pueblo argentino en ser nominado

Argentina tiene ciento, por no decir miles de pueblitos que vale la pena visitar. Todos tienen algo de magia que los diferencia del resto, haciéndolos únicos en el mundo. Es por eso que no es de sorprender que Trevelin no fue el único pueblo argentino nominado, hubo dos más dentro de la lista:

Caspalá, Jujuy

Un lugar con tan solo 500 habitantes, ubicado en la Quebrada de Humahuaca, a 243 kilómetros de la capital provincial San Salvador de Jujuy.

Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes

Está ubicado en el norte de la provincia de Corrientes, a unos 183 kilómetros de la capital. Con tan solo 5,000 habitantes es nada más y nada menos que la cabecera del Departamento Concepción.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más