Nota de viajes y turismo

Abuela la la la la la

Abuela la la la la la: la curiosa ubicación en Google Maps que es furor en Argentina

La fiebre mundialista nos ha inundado a todos los argentinos por igual, desde el fanático empedernido del fútbol hasta los que no suelen seguir este deporte. Es una pasión, una ilusión y una alegría que no se pueden explicar.

Todo esto ha llevado a que surjan canciones, memes, videos e incluso ubicaciones pensadas por y para este mundial, tal y como lo es «Abuela la la la la la», un punto dentro de Buenos Aires que aparece en aparece en Google Maps.

¿Qué es Abuela la la la la la?

Si todavía no te sumaste a la fiebre de «Abuela la la la la la», aquí te lo explicamos. Todo surgió tras el partido de Argentina – Polonia, cuando los pibes de Villa Luro se dirigieron a la esquina de Caaguazú y Andalgalá para celebrar la victoria.

Todo venía con mucha emoción y efusividad, hasta que apareció una abuela con una bandera en mano a festejar y todo esto se potenció aún más. Los chicos que se encontraban en el sitio la sumaron al festejo cantando «Abuela la la la la la».

El video del primer encuentro comenzó a circular en las redes, y para la victoria de Argentina frente Australia todos se volvieron a encontrar en el mismo sitio, esta vez junto a una murga y fuegos artificiales. Todo fue escalando hasta llegar a ser todo un suceso.

Tal es el furor que en el último partido, en el que vencimos a Croacia 3 a 0, se juntaron más de 500 personas en esa esquina para celebrar la victoria junto a la señora al ritmo de «Abuela la la la la la», incluso los canales de televisión asistieron al lugar para cubrir el festejo.

Mira la evolución del «Abuela la la la la la» en el siguiente video:

Lo mejor de toda esta historia es que la esquina de Caaguazú y Andalgalá ya se convirtió en un punto de encuentro que se puede encontrar en Google Maps, una verdadera joyita para disfrutar.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish