Noticias

Campaña Eco #EstoNoEsDeLaPlaya Limpieza de Playas

En medio de una pandemia todavía existen personas con ganas de hacer de este planeta un lugar mejor. Sin lugar a dudas se trata del joven fotógrafo submarino y activista ambiental Nicolas Marin que esta vez empezó con un nuevo challenge por redes sociales y en las playas. El año pasado había creado el famoso #1BottleCigarette el reto que incentivaba a las personas a juntar una botella llena de colillas en las playas y así visibilizar las problemáticas de las colillas de cigarrillo. Causa a la cual también se unieron marcas y organizaciones como EcoHouse, Influos, Colillas al Tacho, Flecha Bus, Anana Normandina, etc.
Este año empieza con uno nuevo que es #EstoNoEsDeLaPlaya . Consiste en juntar cualquier tipo de residuo, una bolsa, una botella, una lata, lo que sea, mientras más mejor y subirlo a tus redes con el # y arrobando a su cuenta, luego el paso obviamente tirar los residuos en su cesto correspondiente.
La idea es visibilizar la problematica de la contaminación de residuos en las playas de Argentina y en el mundo.
Ya se sumaron diferentes personas reconocidas como el pro surfer Leandro Usuna, el artista marplatense Rusea y también organizaciones y marcas como EcoHouse, Alianza por el clima, Fridays for future, Koshkil, Ledesma Nat, Bioguia, Meraki, Kanalu Wood, LiveSlow, Plástico Cero, Hotel Esperando y diversas marcas reconocidas de Argentina y el mundo.

Cabe destacar que Argentina está entre los 30 países que más basura plástica tiran al mar. Y en Mar del Plata ésta problemática se incrementa en verano por la gran cantidad de turismo. En el país se producen 14 millones de toneladas de basura al año y el 14% de esa cifra corresponde a plásticos. Se tiran 12 millones de botellas por día y solo se recicla un 30%. Por eso es importante tomar conciencia del abuso que se le da a los productos plásticos y generar un cambio es una acción que debemos tomar YA.
🐢Más del 90% de las tortugas marinas rescatadas en la costa atlántica argentina tienen plástico en el estómago. ¿Hasta cuando? Empecemos por una acción, por más mínima que sea, puede generar un gran cambio.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por N I C O 🇦🇷 (@nicomarinb)

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más