Nota de viajes y turismo

Un destino argentino es el segundo mejor del mundo para visitar: Jujuy es elegido por National Geographic en su ranking mundial

Según el ranking elaborado por la revista National Geographic, Jujuy figura en el puesto n° 2 entre otros 20 destinos del planeta. Este ranking, elaborado anualmente, la sitúa en este sitio valorando su cultura y belleza natural, junto a otros lugares como Hawai, Canadá, Albania, Camboya, Madagascar, Irlanda, Holanda, Suecia, México, Austria, Australia, Chile, Georgia y Estados Unidos.

Sus atractivos, aunados a la importante promoción de Argentina que se está llevando a cabo, hacen que el país se reconozca por su diversidad de regiones y cultura en todo el mundo, destacando puntos sobresalientes como el Glaciar Perito Moreno, Esteros del Iberá, Cataratas del Iguazú y la Quebrada de Humahuaca, mencionada en este ranking.

Pueblos que llaman la atención de turistas nacionales e internacionales, como Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores, Tilcara con su pucará y la historia de los pueblos originarios, las sierras de Hornocal, y cada uno de los que conforman la Quebrada, además de ser ésta Patrimonio de la Humanidad, ofrecen innumerables actividades para realizar durante el año entero.

Las fiestas populares son otro punto de atracción para los visitantes, El Carnaval, Enero Ticareño, la Pachamama, el Inti Raymi y el Festival de Casabindo convocan a vivir la experiencia del acercamiento del hombre con la tierra, a valorar esa comunión, tradiciones ancestrales que permanecen vigentes.

La recomendación de National Geographic no hace más que resaltar algo que los argentinos ya sabemos, Argentina cuenta con los más diversos paisajes, descubrirlos y disfrutarlos es una experiencia imperdible.

Recomendado: Descubrí experiencias y tours en Pueblos Originales

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish