Nota de viajes y turismo

Free Walking Tour en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires

¡Che, si sos un amante del arte y estás en Buenos Aires, no podés perderte este tour gratuito por el Museo Nacional de Bellas Artes! Vamos a recontra disfrutar de las obras maestras de la colección permanente.

Itinerario del Free Tour

A la hora pactada, vamos a arrancar este tour gratuito por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires en su hall central.

Una vez que estemos todos, vamos a recorrer con una licenciada en Historia del Arte la colección permanente del museo, uno de los más destacados de su tipo en Argentina. Durante el paseo, nos vamos a enfocar en las obras maestras del Museo Nacional de Bellas Artes, tanto de artistas argentinos como de otros creadores internacionales.

Vamos a empezar el recorrido visitando las salas de artistas argentinos, donde vamos a ver obras tan destacadas como «Sin pan y sin trabajo» de Ernesto de la Cárcova o el «Autorretrato» de Emilio Pettoruti. También vamos a ver las obras de otros reconocidos artistas nacionales como Prilidiano Paz Pueyrredón, Cándido López, Ángel Della Valle, Lino Enea Spilimbergo o Delesio Antonio Berni.

Después, vamos a seguir la visita contemplando las obras de arte europeo del siglo XIX. Se trata de una gran colección de escultura y pintura, que reúne destacadas creaciones artísticas de grandes genios del continente como Manet, Van Gogh, Toulouse-Lautrec o Rodin, entre muchos otros.

Tras una hora y media, vamos a terminar el tour gratuito por el museo. Al finalizar el recorrido, podés visitar por tu cuenta aquellas salas de la colección permanente que más te hayan gustado.

Detalles a considerar 🙂

La actividad se realiza con un guía que habla español. El tour es gratuito, pero podés darle una propina al guía si te gustó el recorrido. Podés reservar hasta 5 horas antes si quedan plazas. La confirmación es inmediata.

El punto de encuentro es en la Av. del Libertador, 1473. Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te va a estar esperando.

¡Te esperamos para disfrutar juntos del arte en del Free walking tour en Buenos Aires!

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish