Destacados

Día Internacional de las Aves: Sé parte de su preservación

El objetivo es que este día no pase desapercibido para los seres humanos: Defendiendo y difundiendo la preservación de las aves del planeta, estamos defendiendo nuestro ecosistema

El 9 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de las Aves. Esta celebración comenzó bajo la iniciativa de BirdLife Internacional, grupo de ONGs, cuyo propósito es la preservación y protección de todas las aves, de cualquier especie, que habitan la tierra.

Esto, trae consigo la concientización de la adecuada utilización por parte de los seres humanos, de los recursos naturales existentes, además del conocimiento de las especies que se encuentran en peligro, por tal motivo, desde el año 1988 es elegida el “Ave del Año”, centrando la atención sobre alguna de dichas especies amenazadas. Las aves cumplen un rol primordial dentro del ecosistema, desde la polinización de plantas hasta la distribución de semillas, sin contar la diversidad y belleza de sus especies.

En este momento, más de un millón de aves en el mundo, están en peligro de extinción, mientras que otras apenas sobreviven a las acciones perjudiciales, que llevan a cabo los hombres, deforestación, incendios forestales, pesticidas y cacería de especies, entre otras.

El objetivo es que este día no pase desapercibido para los seres humanos: Defendiendo y difundiendo la preservación de las aves del planeta, estamos defendiendo nuestro ecosistema.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más