Destacados

La UBA, una de las mejores universidades del mundo en un ranking internacional

La Universidad se ubicó entre las 100 mejores del mundo, en 11 de las 37 especialidades evaluadas, en tanto que en 32 especialidades más se posicionó entre las 200 mejores

El excelente nivel académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se ha visto nuevamente destacado en un importante ranking internacional, esta vez se trata del realizado por la consultora especializada Quacquarelli Symonds (SQ).

La Universidad se ubicó entre las 100 mejores del mundo, en 11 de las 37 especialidades evaluadas, en tanto que en 32 especialidades más se posicionó entre las 200 mejores. En Latinoamérica fue superada únicamente por la Universidad Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este ranking global que elabora QS, evalúa a más de 1200 casas de altos estudios en 78 países, contemplando exigentes indicadores de clasificación, como la reputación académica. La evaluación QS está compuesta por el aporte de 83.000 académicos, que cotejan más de 1.250.000 encuestas y es consultado anualmente por más de 175 millones de personas.

La UBA quedó ubicada n° 16 en Lenguas Modernas, n° 35 en Arte y Diseño y 50° en Leyes, en tanto otras especialidades como Antropología, Arquitectura, Geografía, Agricultura, Historia y Sociología ocupan diferentes puestos entre el 51° y el 100°.

Dentro de las Universidades argentinas, una Universidad privada, la Universidad de Palermo, se encuentra entre las 50° mejores del mundo en la categoría de Arte y Diseño y es la primera de gestión privada que logra ocupar un lugar tan importante.

Las universidades que ocupan los primeros 10 puestos en este ranking, son las universidades de Cambridge, Oxford, Harvard, Berkeley, Stanford, Massachusetts (MIT), Universidad de California, Los Ángeles, la Escuela de Economía de Londres, ETH de Zurich y la Universidad de Yale.

A mediados del año pasado, la Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 75° del mismo ranking, siendo la primera de las universidades iberoamericanas en obtener este puesto.

Fuente e imágenes: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2019

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más