La UBA, una de las mejores universidades del mundo en un ranking internacional

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

El excelente nivel académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se ha visto nuevamente destacado en un importante ranking internacional, esta vez se trata del realizado por la consultora especializada Quacquarelli Symonds (SQ).

La Universidad se ubicó entre las 100 mejores del mundo, en 11 de las 37 especialidades evaluadas, en tanto que en 32 especialidades más se posicionó entre las 200 mejores. En Latinoamérica fue superada únicamente por la Universidad Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este ranking global que elabora QS, evalúa a más de 1200 casas de altos estudios en 78 países, contemplando exigentes indicadores de clasificación, como la reputación académica. La evaluación QS está compuesta por el aporte de 83.000 académicos, que cotejan más de 1.250.000 encuestas y es consultado anualmente por más de 175 millones de personas.

La UBA quedó ubicada n° 16 en Lenguas Modernas, n° 35 en Arte y Diseño y 50° en Leyes, en tanto otras especialidades como Antropología, Arquitectura, Geografía, Agricultura, Historia y Sociología ocupan diferentes puestos entre el 51° y el 100°.

Dentro de las Universidades argentinas, una Universidad privada, la Universidad de Palermo, se encuentra entre las 50° mejores del mundo en la categoría de Arte y Diseño y es la primera de gestión privada que logra ocupar un lugar tan importante.

Las universidades que ocupan los primeros 10 puestos en este ranking, son las universidades de Cambridge, Oxford, Harvard, Berkeley, Stanford, Massachusetts (MIT), Universidad de California, Los Ángeles, la Escuela de Economía de Londres, ETH de Zurich y la Universidad de Yale.

A mediados del año pasado, la Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 75° del mismo ranking, siendo la primera de las universidades iberoamericanas en obtener este puesto.

Fuente e imágenes: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2019

Comentarios

comentarios

#DiaMundialContraelCancer detente un momento a leer esta historia

    Ver esta publicación en Instagram   Estaba convencida de que a mi no me iba tocar. Creía que lo tenía todo bajo control. Estaba segura de que hacía

Circuito de graffitis del bajo San Isidro. Curadora Silvia Campanella

Una artista multifacética y talentosa, Silvia Campanella nos cuenta que el arte que le interesa es el EXPRESIONISMO ABSTRACTO, le motiva la necesidad de volcar hacia el afuera en formatos amplios

Anunciaron la creación de un nuevo Parque Nacional en Córdoba: Miramar de Ansenuza

Desde el ministerio de Ambiente de la Nación anunciaron la creación de un nuevo Parque Nacional en Córdoba que comprenderá la laguna de Mar Chiquita y los Bañados del río Dulce,

Buenos Aires ocupa el primer lugar en el mundo en cantidad de librerías por habitante

Buenos Aires ocupa el primer lugar en el mundo en cantidad de librerías por habitante, según el estudio World Cities Culture Forum 2014. La categoría “librería” incluye a todos los

Conocé Pueblos Originales, proyecto que une experiencias ancestrales con tecnología

Es el proyecto más votado por el público en el Concurso Samsung Innova, con más de 3700 votos