Destacados

Mar del Plata: Nuevas aerolíneas y mayor cantidad de rutas incrementan su conectividad aérea con todo el país

Las líneas aéreas que actualmente prestan servicios desde y hacia esta ciudad, evalúan continuar con la misma cantidad de vuelos y no descartan incluir algún vuelo internacional

La temporada verano 2018 en Mar del Plata se caracterizó por la cantidad de turistas que, literalmente, invadieron la ciudad y sus playas. Uno de los factores que determinó esta realidad es la mayor conectividad que presenta la ciudad respecto a otros veranos.

Con la presencia de tres líneas aéreas que la conectan con distintos puntos del país, se llegó al total de 93 frecuencias semanales, lo que contribuye al mayor movimiento turístico y de conexión productiva.

Aerolíneas Argentinas, Andes y Avianca son las empresas que unen a Mar del Plata con el resto del país, y no descartan continuar con este mismo número de frecuencias, una vez finalizado el verano.

Aerolíneas Argentinas cuenta con 57 frecuencias semanales BUE-MDQ y viceversa, 30 arriban al aeroparque Jorge Newvery, 27 a Ezeiza, 7 a Córdoba, 4 a Rosario, 5 a Tucumán, 4 a Mendoza y 7 a Bahía Blanca. En el transcurso de 2017, los pasajeros transportados fueron 238.000, en tanto el año anterior fueron 153.000, registrándose un incremento del 55,25 % en la cantidad de viajeros.

A fines del 2017 se sumó la empresa Andes Líneas Aéreas a la oferta de vuelos desde y hacia Mar del Plata, con 5 frecuencias semanales y una capacidad de 165 pasajeros por vuelo. Esta disponibilidad se encontrará vigente hasta el 28 de febrero, para luego analizar la continuidad de las frecuencias y, en lo posible añadir algún otro destino que conectar con la Feliz.

Los vuelos de Andes conectan con el norte de Argentina, a provincias como Salta y Jujuy, además de operar también con Córdoba, Mendoza y Tucumán.

En tanto, Avianca dispone de 4 frecuencias semanales, desde Mar del Plata hacia Buenos Aires, y desde allí a Rosario. Su evaluación ha sido muy positiva, por lo cual es decisión de la empresa continuar con el destino MDQ todo el año, e inclusive, de ser posible, incluir nuevos destinos y rutas, quizás internacionales.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más