Destacados Sin categoría

Una nueva aerolínea low Cost arriba al país, conectará Argentina con Chile

La aerolínea chilena Jetsmart Airlines fue autorizada por la resolución 499/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil a operar

La aerolínea chilena Jetsmart Airlines fue autorizada por la resolución 499/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil a operar, teniendo en cuenta las designaciones, autorizaciones y asignaciones de frecuencia que efectué Chile. Asimismo, deberá comunicar a la ANAC, las tarifas a implementar, además de otras consideraciones regulatorias.

La aerolínea no podrás vender tickets hasta que no sea aprobada la programación horaria, que debe informar a la Administración Nacional de Aviación Civil.

Luego de Flybondi y Norwegian, es la tercera empresa aérea low cost que volará los cielos de nuestro país. Flybondi opera vuelos de cabotaje, en tanto Norwegian comunica con suelo europeo, teniendo como próximo objetivo también, ofrecer vuelos dentro de Argentina.

Desde el momento de su creación, Jetsmart aplica la modalidad Low Cost, siendo sus propietarios el fondo de inversión Indigo Partners LLC, procedente de Estados Unidos.

La fecha de inicio de la empresa fue en 2016, comenzando al año siguiente con vuelos internos dentro del territorio chileno, para, a fines del 2017, comenzar con rutas internacionales, primeramente, conectando Santiago de Chile, con la ciudad de Lima, Perú.

Tal como lo viene haciendo Flybondi, los vuelos de cabotaje de Jetsmart partirían también del aeropuerto de Palomar, con ese fin adquirió la aerolínea Alas del Sur, que ya tiene otorgadas 21 rutas aéreas en Argentina, 12 de cabotaje y 9 internacionales. Este movimiento significaría la creación de 500 empleos en la ciudad de córdoba, en la que llevaría a cabo sus operaciones.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más