Noticias

Quedan pocos días para Votar las 7 maravillas naturales de Argentina

Argentina será el primer país latinoamericano que elegirá sus 7 Maravillas Naturales Nacionales a partir de una iniciativa de la fundación New 7 Wonders (Nuevas 7 Maravillas), cuyo resultado se dará a conocer en abril de 2019 tras una votación pública, gratuita y mundial.

La organización oficial que elige los lugares más maravillosos del mundo moderno, ya integró en 2011 en la lista de las siete maravillas naturales del mundo a las Cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina y cuya postulación fue conjunta.

VOTAR

 

 

El proceso que concluirá con la selección de la 7 Maravillas Naturales Argentinas durará un año. Luego de su inicio, el 16 de abril de este año, las nominaciones públicas tienen lugar durante siete semanas, hasta comienzos de junio. A partir del 7 de este último mes se habilita la primera fase de la votación: 11 semanas que culminan el 21 de agosto. Se definen los 77 prefinalistas por medio de los sufragios. Luego, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evalúan, y definen los 28 finalistas. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, da inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más