Destacados

18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Argentina, con un gran bagaje histórico y cultural, cuenta con infinidad de monumentos y sitios que abren sus puertas a los visitantes, de manera gratuita, para ser conocidos y disfrutados

Cada 18 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, fecha instituida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS, en 1982. Luego, esta fecha también fue aprobada por la Unesco.

Argentina, con un gran bagaje histórico y cultural, cuenta con infinidad de monumentos y sitios que abren sus puertas a los visitantes, de manera gratuita, para ser conocidos y disfrutados. Tanto palacios, como teatros, casas, sitios arqueológicos, entre otros, convocan a ser visitados.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, con sede en París, es una Ong internacional que trabaja en la protección, conservación y valoración de los monumentos y sitios patrimoniales de la cultura. Es en 1964 cuando se crea con la elaboración de la Carta de Venecia, al celebrarse en II Congreso Internacional de Arquitectos y técnicos de Monumentos históricos. ICOMOS cuenta con un comité argentino, creado en 1973, cuya sede se encuentra ubicada en la Manzana de las Luces, en la Ciudad de Buenos Aires, y nuclea todo el territorio nacional, dividido en seis regiones de interés: Litoral-Mesopotamia, Pampeana-Metropolitana, Noroeste, Cuyo, Centro y Comahue- Patagonia.

El primordial objetivo del Consejo es el de concientizar acerca del valor patrimonial de la humanidad, además de despertar a la misma respecto de la vulnerabilidad a la que se hayan expuestos, bregando por su protección y conservación.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más